Policiales
Sábado 03 de Marzo de 2018

Murió el joven que por resistir el robo de su moto fue baleado en el Bº Las Flores

Se trata de Emiliano Vázquez, quien en la medianoche del lunes 19 de febrero, al no querer entregar su vehículo, provocó que los malhechores le disparen y lo hieran en la cadera quebrándole el fémur. Con este homicidio ya se cuentan 21 en lo que va del año.

Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 9, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, Emiliano Vázquez, de 18 años, quien había sido operado en la medianoche del 19 de febrero tras ser impactado con dos balazos, uno en el lado derecho de la cadera con el proyectil alojado en el abdomen, y el otro que le produjo la quebradura del fémur. Las heridas, finalmente, terminaron provocándole la muerte y con este homicidio ya se cuentan 21 en lo que va del año.


Denuncia
El lunes 19 de febrero, vecinos de Roque Sáenz Peña al 7200, en barrio Las Flores, antes de la medianoche escucharon disparos y gritos en la calle. Varios de ellos salieron para saber lo que estaba ocurriendo y se encontraron con un joven tirado al lado de su motocicleta Honda modelo Wave roja.

El muchacho pedía auxilio a gritos. Los lugareños llamaron al 911 y al cabo de pocos minutos agentes de la Subcomisaría 3ª, del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada llegaron al lugar y dialogaron con la víctima. El joven les dijo que regresaba a su casa cuando fue emboscado por dos desconocidos que aprovecharon la oscuridad de la noche para interceptarlo y robarle su vehículo, pero él opuso resistencia y por tal motivo lo balearon.

En ese momento hubo un operativopara dar con los delincuentes autores de la agresión, aunque no hubo detenidos. También fueron pedidas las filmaciones de las cámaras de vigilancia dispuestas en todo el sector. El martes 20 de febrero, por la mañana, los agentes del área Científica de la PDI realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

La víctima fue trasladada entonces por una ambulancia del Sies 107 hasta el hospital José María Cullen, y los médicos que lo atendieron decidieron su urgente operación en el quirófano central. Posteriormente lo derivaron a la unidad de terapia intensiva, adonde falleció este sábado antes de las 9.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I y de la Policía de Investigaciones (PDI). Estos hicieron lo propio con los fiscales en turno en la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.