Santa Fe violenta

Murió el otro hermano Coria y asoma con fuerza el temido fantasma del narcotráfico

En la vivienda de los hermanos Coria secuestraron dos trozos de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros (arma de guerra) en condiciones de funcionamiento y con olor a pólvora

Domingo 16 de Mayo de 2021

Esta mañana de domingo murió en el hospital Cullen de la capital santafesina Exequiel Coria, de 29 años, quien fue baleado en la cabeza el sábado a media mañana en una vivienda ubicada sobre calle Espora al 5100 del barrio Cabal en el noreste de la ciudad de Santa Fe. Fue en un ataque criminal perpetrado con balazos calibre 9 milímetros (arma de guerra), y donde asesinaron durante la balacera a su hermano, Juan Coria de 34, también con balazos en la cabeza.

Luego, con la presencia de policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron el lugar y dialogaron con los vecinos surgió la información sobre los desconocidos que llegaron en una camioneta de última generación beige metalizada. Dentro de la requisa de los peritajes criminalísticos hallaron dos trozos grandes de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y con evidente olor a pólvora, además de incautar 19 vainas servidas, que son mudos testigos de la balacera infernal desatada en la vivienda.

Denuncia de los vecinos

Tal como fue publicado en UNO Santa Fe algunos minutos después de ocurrido el criminal hecho de sangre los vecinos denunciaron una balacera infernal con los estampidos de los disparos de arma de fuego dentro de la vivienda y la presencia de una camioneta con desconocidos frente al inmueble.

Al lugar llegaron los oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) como los del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar y la escena del crimen, y luego lo hizo una ambulancia que llevó a uno de los dos heridos en primera instancia al nuevo hospital Iturraspe y luego al hospital Cullen, siendo éste último el que falleció en la mañana de este domingo, Exequiel Coria de 29 años.

El fantasma narco

Posteriormente arribaron los pesquisas de Homicidios y de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. En principio quedó constatado y establecido que el tiroteo que terminó con la vida de los hermanos Coria sucedió dentro del inmueble.

Del lugar y durante la requisa pormenorizada que realizaron los peritos de la Policía Científica secuestraron 19 cápsulas servidas de pistola calibre 9 milímetros y también dos trozos de cocaína, conforme a los reactivos del narcotest ejecutado ante testigos por pesquisas antinarcóticos de la misma dependencia. Además, fue hallada y secuestrada una pistola calibre 9 milímetros cargada en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

El ataque criminal

La reconstrucción histórica del suceso que realizaron de manera conjunta oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos con los pesquisas de Homicidios y los peritos, éstos últimos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, todos de la Policía de Santa Fe, y conforme al testimonio de los vecinos, es que a media mañana, varios desconocidos llegaron en camioneta cuatro por cuatro color beige metalizada bien deportiva.

Luego ingresaron a la vivienda y después de gritos dentro del inmueble se desató una intensa balacera que terminó en pocos segundos. Los mismos lugareños, y de manera coincidente y unánime afirmaron que cuando concluyeron las estampidas de los balazos se vio a varios hombres salir corriendo del interior de la vivienda, subir al vehículo y escapar a toda velocidad hacia el cardinal oeste.

Patrullajes intensivos

Hubo un operativo policial de saturación que realizaron desde las agrupaciones Cuerpos y Orden Público de la policía capitalina, articulados con el operador de frecuencia y los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, que patrullaron y rastrillaron todos los barrios del noroeste, aunque no hubo aprehendidos relacionados con el asesinato de los hermanos Coria.

Doble homicidio calificado

Informaron la novedad sobre la muerte de Exequiel Coria a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima fue retirado del hospital Cullen y llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, siendo que la causa ahora fue recaratulada como la investigación del doble homicidio calificado de dos hermanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario