Policiales

Murió otro preso de la cárcel de Las Flores y es el octavo en 26 días

Se trata de Juan Carlos Lacuadra, de 22 años, quien estuvo internado desde el 23 de marzo producto de una pelea cuando se desató el motín

Domingo 19 de Abril de 2020

Este sábado por la tarde, murió el último preso que quedaba internado desde su traslado el lunes 23 de marzo cuando se desató el motín en la cárcel de Las Flores, Unidad 2 del Servicio Penitenciario provincial santafesino.

El mismo fue identificado como Juan Carlos Lacuadra, de 22 años, quien estuvo internado por espacio de 26 días con heridas de arma blanca hechas en el cuello, el tórax y el abdomen con chuzas. Los antecedentes de su prontuario indican que Lacuadra, tenía abuso sexual con acceso carnal. Robo con privación ilegítima de la libertad agravada porque se cometió con violencia y amenazas. Lesiones graves dolosas en carácter de autor y encubrimiento, todo ello en concurso real.

LEER MÁS: Disturbios de presos en la cárcel de Las Flores

Ocho asesinatos intramuros

Con la muerte de Lacuadra, asciende a ocho (8) la cantidad de presos que fallecieron en esa unidad penitenciaria de la capital santafesina, desde que se desató el motín en la media tarde del lunes 23 de marzo, y que las cuatro primeras víctimas fatales fueron Andrés Ezequiel Behler de 23 años, Rolando Duarte de 60 (ambos calcinados), y en el Hospital Cullen. Asimismo, antes del mediodía del martes 24 de marzo murieron Matías Gastón Crespo de 31 y Jonatan Ezequiel Coria de 29.

Se sumaron otras víctimas cuando el martes 31 de marzo dos pelearon en el pabellón 3 a puñaladas, falleciendo ambos, que luego fueron identificados como Sergio Damián Ortega de 23 años y Eduardo Stromayer de 37.

La séptima víctima fatal, ocurrió el jueves 16 de abril, cuando antes de la medianoche, pelearon en el pasillo del pabellón 10ª dos presos, uno murió y fue identificado como Carlos José Acosta de 33.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario