Viernes 24 de Enero de 2014
Juan Trento
policiales@unosantafe.com.ar
Este viernes, alrededor de las cuatro y media de la mañana, un ciclista murió bajo las cubiertas de un camión con acoplado en adyacencias de la intersección que forman la ruta provincial N° 70 y la avenida de circunvalación oeste en jurisdicción de la ciudad de Recreo.
El vehículo de mayor porte tumbo en uno de los costados de la ruta, cuestión que coincide con la maniobra que intentó el conductor del camión para evitar el choque y su luctuosa consecuencia. La víctima fatal fue identificada como Ángel Teodoro Ferronatto de 60 años, oriundo del distrito.
La denuncia policial del suceso
Ocasionales automovilistas que transitaban el lugar cuando se produjo la colisión denunciaron el suceso a los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 16° de Recreo, y cuando lo vigilantes arribaron encontraron al ciclista inmóvil tirado a un costado de la ruta.
Posteriormente, el médico de la repartición policial fue el responsable de constatar el fallecimiento de la víctima que fue identificada a media mañana como Ángel Teodoro Ferronato de 60 años.
Llovía torrencialmente
El chofer del camión, de 31 años y visiblemente conmocionado, fue trasladado a la comisaría 16° de Recreo adonde prestó declaración relatando la ocurrencia del suceso, y haciendo particular hincapie respecto de la ocurrencia del accidente, afirmando que sucedió cuando llovia fuerte en todo el sector.
Ordenamiento del tránsito vehicular
Fueron concretados los peritajes criminalísticos de rigor, los policías de distintas dependencias de la UR 1° La Capital fueron los responsables del operativo de reordenamiento del tránsito vehicular en el sector hasta que sea removido el camión tumbado a un costado del lugar.