Juan Trento
Murió un hombre que chocó a un colectivo en la autopista
Este domingo, minutos después de las 20, un hombre que conducía su motocicleta por la autopista Santa Fe - Rosario a la altura del kilómetro 150 en la mano que va hacia el cardinal sur y a la altura del lado derecho del barrio Aires del Llano y a la izquierda de Dos Lagunas, chocó la parte trasera de un colectivo, perdió el control del rodado, cayó pesadamente contra el pavimento y falleció en el lugar.
Numerosos automovilistas que transitaban por la zona se comunicaron con sus teléfonos celulares con la central de emergencias policiales 911 y denunciaron que el cuerpo de un hombre y un motovehículo estan tirados al costado de la ruta. Minutos después arribaron los agentes de la subcomisaría 15° de Santo Tomé con competencia en esa geografía y el médico de la repartición policial se encargó de constatar el fallecimiento de la víctima. Finalmente, los agentes criminalísticos de la Policía Científica, con autorización del juez correccional en turno, realizron los peritajes de rigor y removieron el cadáver la víctima del accidente.
Responsables policiales
El subjefe de la UR 1°, comisario inspector Carlos Chelini y el jefe de Orden Público, comisario inspector Sergio Lacuadra, se hicieron cargo del operativo policial sobre la autopista Santa Fe - Rosario en el kilómetro 150, de laidentificación de la víctima que fue identificado como Eduardo Lozeco de 31 años y que portaba una cédula que lo identificaba como subayudante del servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe. Colaboraron los empleados de la empresa ARRSA, concesionaria de la autopista Santa Fe - Rosario.
Constatación médico-policial
Posteriormente, el médico de la repartición policial se encargó de revisar y constatar que la víctima había fallecido como resultado del impacto contra la parte trasera de un colectivo que estaba detenido sobre la margen derecha de la autopista Santa Fe - Rosario.
Instrucción de las actuaciones
Los sumariantes de la subcomisaría 15° fueron los responsables de la instrucción del sumario prevencional que tuvo como víctima fatal a Eduardo Lozeco de 31 años, y los agentes de la Policía Científica fueron los responsables de los peritajes criminalísticos de rigor: fotografía, planimétrico y mecánico.