Policiales
Miércoles 25 de Julio de 2018

Murió un motociclista en un violento choque en Monte Vera

Sucedió este miércoles, a las 5.40, en la ruta provincial 2. La víctima tenía 56 años.

Este miércoles, después de las 5.40, sobre la ruta provincial 2 a un kilómetro al norte de la ruta provincial 5, en jurisdicción de la localidad de Monte Vera, por causas que son motivo de investigación, chocaron un automóvil y una motocicleta. Como consecuencia de la violencia del impacto, falleció el conductor del vehículo de menor porte, que fue identificado como Orlando Demetrio Mercado Barba, de 56 años.

El hombre fue trasladado al hospital José María Cullen por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107, adonde ingresó fallecido, según la constatación de los médicos que lo atendieron en el shockroom para pacientes en estado crítico.

Los automovilistas que transitaban por la ruta provincial Nº 2 y vieron el choque llamaron al 911. Inmediatamente arribaron al lugar efectivos de la Policía de Seguridad Vial y de la Comisaría 20ª de Monte Vera, que ejecutaron operaciones de control de tránsito vehicular, con colocación de conos de goma fosforescentes, permitiendo solo el tránsito alternativo y a muy baja velocidad, con la finalidad de evitar nuevos accidentes.

Los vehículos que se vieron involucrados en el violento choque fueron una motocicleta Suzuki con chapa patente 320 JFA, conducida por la víctima fatal Orlando Demetrio Mercado Barba, y el automóvil Chevrolet modelo Corsa con dominio JLG 346, guiado por un hombre de 36 años.


Peritajes
Posteriormente, arribaron al lugar agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), planimétrico, mecánico y fotógrafo, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor para determinar cuál fue la responsabilidad que les cupo a cada uno de los conductores involucrados.

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional I La Capital, quienes le hicieron saber al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.