La provincia
Domingo 18 de Marzo de 2018

Murió un peatón embestido por un motociclista en la ciudad de San Justo

Sucedió el sábado a media mañana en la esquina de las calles Roque Sáenz Pena y Alem entre los barrios Tigre y Barraca. Un motociclista de 23 años embistió a un Alfonso Rolón de 77. Ambos cayeron a la calle. El septuagenario fue llevado a un sanatorio privado adonde falleció en la víspera.

Ayer, antes de las 10,30, en la esquina que forman las calles Roque Sáenz Peña y Alem entre los barrios Barraca y Tigre en la cuadrícula urbana de la ciudad de San Justo, y por causas que son motivo de investigación policial y judicial, se produjo un choque entre un motociclista y un peatón de 77 años, siendo que éste último finalmente falleció como consecuencia de politraumatismos originados en el accidente.

Choque fatal
En la mañana del sábado, un muchacho de 23 años conducía su motocicleta Mondial negra, con chapa patente 057 EPH, al llegar a la esquina de Roque Sáenz Peña y Alem, colisionó con al peatón Alfonso Rolón de 77 años. Como consecuencia del violento impacto, tanto el motociclista como el peatón cayeron al pavimento, y éste último fue trasladado en ambulancia hasta una clínica privada de la ciudad de San Justo, adonde falleció durante la jornada de la víspera.

Homicidio culposo
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 16° San Justo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos en el lugar del choque. Respecto del motociclista se ordenó su identificación y que se realicen las actuaciones como presunto responsable en el delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito".