Policiales
Martes 29 de Mayo de 2018

Murió un trabajador al caer con su tractor a una zanja en el sur provincial

Un hombre de 23 años manejaba el vehículo que tiraba un implemento agrícola cuando cayó en una zanja. Fue rescatado con vida, pero falleció horas más tarde.

El lunes, cuando promediaba la tarde y por motivos que son materia de investigación, en la localidad de Los Molinos, en el departamento Caseros, un trabajador rural manejaba un tractor que tiraba un cargador frontal (vehículo agrícola) cuando de manera imprevista cayó al interior de una profunda alcantarilla ubicada a un costado del camino, que son parte de los canales perimetrales de drenaje de aguas. La víctima cayó debajo del tractor y fue rescatado con vida por los bomberos voluntarios de la localidad. Fue trasladado de urgencia al hospital San Carlos de Casilda, adonde falleció a las 18.20.
Embed


La víctima fue identificada como Yaín Borda, de 23 años, y el médico policial estuvo presente en el hospital San Carlos de Casilda, adonde constató junto con los profesionales del nosocomio público el deceso del trabajador.


Peritajes criminalísticos
Al lugar del accidente llegaron policías de la localidad que prestaron colaboración con los bomberos voluntarios y luego convocaron a los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que fueron los responsables de la ejecución de los peritajes criminalísticos sobre el tractor y el implemento agrícola siniestrado, para determinar si fueron fallas mecánicas las que produjeron el siniestro fatal.


Informaron sobre la ocurrencia del siniestro fatal a la jefatura de la Unidad Regional IV Caseros de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.