Policiales
Domingo 11 de Marzo de 2018

Murió una adolescente de 17 años en un vuelco ocurrido en Helvecia

Sucedió a las 3.15 de este domingo en el kilómetro 85 de la ruta provincial 1. Falleció María José Agustina Ruóppolo, que viajaba como acompañante.

Este domingo, algunos minutos después de las 3.15, en el kilómetro 85 de la ruta provincial 1 a la altura de la localidad de Helvecia en el departamento Garay, el conductor de una camioneta Ford modelo Ranger roja perdió el control del vehículo, salió de la carpeta asfáltica, dio varios vuelcos y terminó impactada contra un árbol. Como consecuencia de la violencia del impacto, falleció una joven de 17 años que viajaba como acompañante y que fue identificada como María José Agustina Ruóppolo.

Adolescente fallecida
Los vecinos de la localidad de Helvecia que transitaban en el momento del vuelco de la camioneta roja fueron los que denunciaron a la Policía el suceso. Minutos después arribaron al lugar policías de la Comisaría 1° de Helvecia, que socorrieron al conductor que estaba herido y fue trasladado a un centro médico asistencial.

En tanto, el galeno policial se encargó de constatar el fallecimiento de la menor que viajaba como acompañante y que falleció en el vuelco y posterior choque, llamada María José Agustina Ruóppolo. La Policía busca a otro joven que se cree que viajaba en la camioneta, que sobrevivió y es intensamente buscado, aunque se desconoce su identidad.

Homicidio culposo

Informaron sobre la ocurrencia del vuelco fatal a la Jefatura de la Unidad Regional 7 departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Lascurain, que ordenó que el joven conductor sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito", y que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del accidente.