Este sábado a las 3.25 en Teniente Loza y Lucio Mansilla del barrio Yapeyú, por causas que son materia de investigación, chocaron un auto y una moto, en la que viajaban dos mujeres. La conductora de la motocicleta, identificada como Marta María Jara, de 49 años, falleció. Su acompañante, María Eugenia Bravo, de 37, resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, donde fue atendida por los médicos de la Emergentología, que constataron quebradura expuesta de su pierna izquierda; recibió curaciones y quedó internada en observación.

Varios vecinos del barrio escucharon el estruendo del choque y salieron al escuchar los gritos de una mujer pidiendo auxilio. Inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 el accidente entre un auto VW modelo Gol bordó, con patente AXI 019, y una motocicleta Zanella ZB de 110 centímetros cúbicos AO 71 TCQ.

Fallecimiento

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 5ª Inspectoría Zonal y de la Comisaría 7ª (Orden Público) como así también del Comando Radioeléctrico, que asistieron en primera instancia a las mujeres heridas, aunque una de ellas permanecía inmóvil, y protegieron el sector para evitar nuevos accidentes.

Al arribo de una ambulancia del Sies 107, el médico asistió a las dos mujeres, constatando el fallecimiento de Marta María Jara. Su acompañante, María Eugenia Bravo, fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, por quebradura expuesta; recibió curaciones y quedó internada en observación.

Informaron la novedad sobre el choque fatal y demás circunstancias del caso a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) y que se instruyan actuaciones por la comisión del delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito".