Policiales
Martes 09 de Enero de 2018

Murió una mujer en un choque frontal entre un camión y una camioneta

Este lunes, a las 23, en el kilómetro 230 de la ruta nacional 34, chocaron un camión y una camioneta que transitaban en sentido contrario.Una mujer de 70 años, que viajaba en el vehículo de menor porte, falleció.

El lunes, antes de la medianoche, se produjo un violento choque frontal en el kilómetro 230 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Lehmann, en el departamento Castellanos, que fue protagonizado por un camión y una camioneta, que dejó como saldo una mujer fallecida y dos heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Rafaela.

Por las características del siniestro fueron cortadas las dos manos de tránsito con la Policía de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional, escuadrón de Patrulla del Camino, sede Rafaela. Automovilistas y camioneros fueron desviados por rutas alternativas.

Embed


Fallecida
Los conductores de distintos vehículos que transitaban por el lugar fueron los que alertaron a policías de Seguridad Vial como así a Gendarmería Nacional sobre la ocurrencia de un violento choque entre un camión y una camioneta. Cuando llegaron se encontraron con una larga fila de vehículos en los dos sentidos de circulación, ya que la ruta estaba completamente cortada como consecuencia del siniestro. Inmediatamente se sumaron al trabajo los bomberos voluntarios de Rafaela y agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Una mujer de 70 años que viajaba en la camioneta resultó fallecida y fue identificada como María Lezcano, en tanto el conductor del mismo vehículo con patente AB 725 DR y su esposa, ambos de 63 años, fueron derivados al hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela.
accidente 2.jpg
accidente 3.jpg


Prevención
Como consecuencia y las características del siniestro, durante toda la noche quedó una guardia preventiva de la Policía de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional para evitar que se produzcan nuevos accidentes en la zona, la que fue convenientemente balizada hasta el amanecer, cuando empezaron los trabajos de remoción con las primeras luces del día. En tanto, el tránsito vehicular fue desviado por rutas alternativas durante toda la madrugada.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento choque a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y a la Región VIII de Gendarmería Nacional con sede en la capital santafesina, como al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.