Policiales
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Murió una mujer y sus tres hijos sufrieron quemaduras en un incendio en barrio Chalet

Sucedió este viernes en una vivienda ubicada en calle Santiago de Chile al 900. Falleció Carla Vanesa Rivas, de 35 años

Este viernes, después de las 15, se desató un incendio en el interior de una vivienda ubicada en calle Santiago de Chile al 900 en el barrio Chalet y como consecuencia inmediata del foco ígneo falleció Carla Vanesa Rivas, de 35 años. Tres hijos de la mujer fueron rescatados por vecinos y por policías.

Los dos primeros fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen y el restante al hospital de niños Orlando Alassia, adonde quedaron internados en observación y en estado delicado. Policías y bomberos trabajaron a destajo para rescatar las víctimas y sofocar el incendio, y contaron con la inestimable colaboración de los vecinos de la populosa barriada.

Denuncia
Alrededor de las 15.20 se sucedieron los llamados de los vecinos que viven en inmediaciones de calle Santiago de Chile al 900 en el barrio Chalet a la central de emergencias 911, pidiendo la presencia de los bomberos y de la Policía como consecuencia de un incendio desatado en una vivienda con personas atrapadas en el interior.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina que interactuaron con los policías y lograron sacar con vida a Oreste Iván Maglianesi, de 20 años, a Maximiliano Gastón Rivas, de 18, y a Ian Maglianesi, de 12. Los bomberos hallaron fallecida a Carla Vanesa Rivas, de 35 años.



Embed



Internados
Los dos muchachos mayores, Oreste Iván Maglianesi y Maximiliano Gastón Rivas, fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y constataron que presentaban quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, los que recibieron curaciones y luego quedaron internados en la unidad de terapia intensiva.

En tanto, Ian Maglianesi de 12 años, fue llevado al hospital de niños Orlando Alassia, adonde recibio curaciones en la guardia y quedó internado en observación.

Los peritos de los bomberos zapadores que realizaron los peritajes preliminares en la vivienda incendiada concluyeron que existe la posibilidad de que el incendio se haya desatado de manera intencional. No hubo detenido por el caso y sigue adelante la investigación.