Policiales
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Narcomenudeo: apresaron a 11 vendedores en Rafaela y San Javier

Sucedió en el marco de 12 allanamientos efectuados en distintos barrios de esas localidades. En los mismos, además, se.secuestraron dosis fraccionada de cocaína, marihuana, cuatro armas, balas, cartuchos, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Ayer fueron ejecutados doce allanamientos en las ciudades de San Javier y Rafaela que arrojaron la aprehensión de 11 personas -dos mujeres y nueve hombres- con el secuestro de cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego, elementos de corte, balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una moto.

El trabajo investigativo de varios meses fue realizado por pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) relacionada con la venta barrial de estupefacientes, y las irrupciones policiales fueron ejecutadas con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Acción Táctica (GAT) de la policía capitalina.


En la ciudad de San Javier

Fueron siete los allanamientos simultáneos efectuados en distintas viviendas de diferentes barrios de la ciudad de San Javier, los mismos contaron con el apoyo del Grupo de Acción Táctica y del Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional 1° La Capital como especialistas en irrupción. Allí se aprehendieron a cinco hombres y una mujer, todos mayores, y se secuestraron dosis de cocaína fraccionada en dosis para su comercialización y consumo, cuatro armas de fuego, balas, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En la ciudad de Rafaela

En este caso se hicieron cinco allanamientos simultáneos en diferentes barrios, como corolario de una investigación por la venta barrial de estupefacientes. Los procedimientos contaron con la actuación de las brigadas antinarcóticos que hicieron apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina.

En ese lugar fueron aprehendidas cinco personas, una mujer y cuatro hombres, y fueron secuestradas dosis de cocaína y marihuana fraccionada para la venta y consumo, además de incautar en los distintos domicilios, balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una moto.


Legalidad
El resultado que arrojaron los 12 allanamientos con detenidos y dosis de drogas fraccionadas y secuestradas fue informado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) que luego lo informaron a los juzgados federales con sede en la capital santafesina y el de Rafaela por la presunta infracción de los aprehendidos de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.