Policiales
Martes 26 de Diciembre de 2017

Navidad trágica: Asesinaron a un hombre de un escopetazo en la espalda en Tostado

Ocurrió este lunes a las 20 en el barrio Los Bretes. La víctima fue identificada como Zacarías Ernesto Chávez.

El lunes 25 alrededor de las 20, en cercanías de la esquina de Perú y Patagones de barrio Los Bretes de Tostado, un hombre ll en el departamento 9 de Julio, ejecutaron de un escopetazo en la espalda a un hombre llamado Zacarías Ernesto Chávez de 33 años, fue ejecutado de un escopetazo en la espalda.

Chávez fue socorrido por los vecinos y llevado al hospital, pero cuando fue revisado por los médicos, estos constataron su muerte.

Arrestado

Mientras un grupo de habitantes del barrio asistía a la víctima baleada, otros llamaron a la Comisaría 10ª de la UR XII departamento 9 de Julio, y los uniformados llegaron al lugar, dialogaron con el vecindario, y así se enteraron que un hombre de 40 años, y su hijo adolescente de 17 serían los autores del asesinato.

La policía arrestó a ambos. El mayor, cuyas iniciales son A. R. S., quedó a disposición de la fiscala con sede en la ciudad de San Cristóbal, Silvina Verney, que ordenó que continúe privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa por el delito de homicidio. Con relación al adolescente, un abogado se hizo cargo de su situación.
Tostado2.jpg
El lugar del hecho. El homicidio tuvo lugar en la esquina de Perú y Patagones de Tostado.
El lugar del hecho. El homicidio tuvo lugar en la esquina de Perú y Patagones de Tostado.

Luego de consumados los dos arrestos, los pesquisas de la Policía de Investigaciones se orientaron al hallazgo de las armas utilizadas en la faena criminal. Entonces, familiares directos de padre e hijo llevaron envueltas en sábanas dos escopetas recortadas calibre 16 con olor a pólvora y se la entregaron a los oficiales de la fuerza. La novedad sobre la incautación fue inmediatamente comunicada a la fiscala del Ministerio Público de la Acusación de San Cristóbal, Silvina Verney.

Peritajes
En la escena de crimen, convenientemente encintada y preservada por efectivos de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio, agentes del área Científica de la PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.