"No me puedo quedar de brazos cruzados esperando lo peor"
Así lo aseguró Adriana, la abuela del bebé de dos meses que hoy por la madrugada ingresó al Hospital de Niños "Orlando Alassia" con multilples golpes en el rostro. El padre del niño, de 20 años de edad y con antecedentes de violación a dos de sus hermanastros, quedó detenido y a disposición de la justicia.

Miércoles 23 de Mayo de 2012

El aparente episodio de maltrato infantil, se registró anoche por parte del padre de la criatura de tan sólo dos meses de vida. Esta madrugada, el bebé ingresó al hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” con un hematoma en su rostro y multiples rasguños acompañado de su abuela materna, ya que la madre de la criatura se encuentra internada a la espera de una cirugía por cálculos en los riñones.

La directora del nosocomio, la doctora Raquel Cosiglio, aseguró que "hasta tanto la Policía no determine de que se trata el hecho, no podemos asegurar nada. Aunque desde mi experiencia, este caso tiene todas las características de matrato infantil". "El pequeño está en buen estado general, alojado en la sala de observaciones para que se le realicen diferentes estudios con el objetivo de verificar si tiene otras lesiones”, continuó agregando Cosiglio.

La abuela del bebé de dos meses de vida, apuntó sin dudas contra el padre de la criatura. "Estoy tremendamente dolida. Espero que este muchacho quede preso. En su momento le dimos una oportunidad pese a todo su prontuario delictivo para que siga noviando con mi hija, pero evidentemente fue un terrible error", aseguró Adriana.

"Ayer a las 19, le tuve que dar a mi nieto porque me amenazaba con denunciarme por haberlo raptado, cuando en realidad lo estaba cuidando porque mi hija está internada en un Sanatorio a la espera de una cirugía por cálculos en los riñones, sin poder amamantar a su hijo", agregó la abuela del niño, quien agregó: "A las 2 de la mañana llegó al Sanatario bajo la lluvia con el bebé envuelto en ropa sucia, con el rostro lastimado y la frente con moretones y rasguños. Cuando le pregunté que había pasado, me respondió que no sabía. Cuando los pediatras del Sanatorio lo vieron, inmediatamente decidieron trasladarlo al Hospital del Niño"

"Sin saber nada de este chico, mi hija se enamoró y ahora está pagando las consecuencias, quedando sometida a él y a toda su familia", continuó explicando Adriana la relación de su hija con el novio.

Adriana ya había observado al padre del bebé maltratándolo. "Lo ví levantando al bebé de un brazo y tratándolo con mucha violencia para que deje de llorar. Es más, anoche en el Sanatorio le llamaron la atención porque lo observaron poniéndole su dedo en la boca en lugar de un chupete", indicó.

En relación a la continuidad de la situación, la abuela de la criatura de dos meses se mostró firme y con intenciones claras: "Ahora tenemos que ir a Tribunales para hacer todos los papeles necesarios para que me den el cuidado transitorio del bebé. Además vamos a llevar a cabo una medida cautelar para que este muchacho no se nos acerque, ya que recibimos diversas amenazas de él y de todo su entorno", subrayó.

Según contó Adriana, el padre del niño, de 20 años de edad y con antecedentes de violación a dos de sus hermanastros, quedó detenido y a disposición de la justicia. "Voy a seguir con esto hasta el final. No me voy a quedar de brazos cruzados esperando que pase lo peor, más aún, conociendo los antecedentes que tiene este muchacho", sentenció Adriana.

"Como madre y abuela siento muchísimo dolor. Crié a mis hijos con todos mis valores y dejé a mi hija que elija libremente. Hoy no puedo soportar que le hagan esto a mi nieto con sólo dos meses de vida. Quizas mi hija está molesta ya que está influenciada por el entorno de su novio. Yo la perdono y la acepto de nuevo en mi casa. No puede seguir viviendo con su bebé en un rancho sin luz, sin agua y sin alimentos", finalizó Adriana.