Policiales
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Novios de 17 años armados, en moto y a contramano, terminaron presos

Este sábado en Bulevar Seguí al 7500 de Rosario, una pareja en una motocicleta Corven y en contramano fueron arrestados por el Comando Radioeléctrico. Les secuestraron un revólver calibre 22 cargado

En la madrugada de este sábado, antes de las 3, en Bulevar Seguí al 7500 de la ciudad de Rosario, atraparon a una chica y un adolescente armados con un revólver calibre 22, que transitaban en una motocicleta, cuando intentaron eludir un control de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos que había sido montado por el Comando Radioeléctrico.

Atrapados sin salida
Una motocicleta giró en contramano y a gran velocidad por Bulevar Seguí al 7500, y cuando el conductor de la moto vio el despliegue de policías que intentaron detenerlo, aceleró, su novia se apretó fuerte contra su cuerpo, imaginando que lograrían escaparse. Pero no fue así, un patrullero que oficiaba de retén para conductores rebeldes y elusivos les cortó el tránsito, y dos uniformados los obligaron a detener la motocicleta y a descender lentamente del vehículo.
Luego, el muchacho que conducía la motocicleta fue requisado, y de la cintura le secuestraron un revólver calibre 22 cargado con seis balas y en óptimas condiciones de funcionamiento. Ambos novios quedaron detenidos, y el arma y la motocicleta Corven negra sin chapa patente, en la que se desplazaban, secuestrados. Los jóvenes arrestados tienen 17 años y fueron llevados en resguardo de su integridad física a la Comisaría 32ª.

Informaron sobre la ocurrencia del procedimiento y sus resultados a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario y al juez de menores en turno, que ordenó que ambos continúen aprehendidos y que les sea formada causa por el delito de "tenencia de arma de fuego de uso civil".