Policiales
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Nueva Pompeya: escapó de un control, lo persiguieron y atraparon con 57 dosis de cocaína

Sucedió este jueves en Javier de la Rosa y Doctor Zavalla, en Nueva Pompeya, durante la ejecución de operativos de prevención activa. Un desconocido escapó y arrojó un envoltorio dentro de un local, pero fue detenido y le secuestraron dosis de cocaína.

El jueves a las 19.30, en la esquina de Javier de la Rosa y Doctor Zavalla, fueron secuestradas 57 dosis de cocaína que un desconocido arrojó al interior de un local comercial de la zona ante la presencia del Comando Radioeléctrico y de Gendarmería Nacional que realizaban operativos de prevención activa en los barrios del norte de la ciudad. Finalmente fue perseguido y aprehendido e identificado como R.J.Z.F., de 20 años.

Controles

En distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, hubo operativos ejecutados entre oficiales y suboficiales de la UR I La Capital de la Policía y las fuerzas federales de seguridad, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. Precisamente en uno de los controles de prevención activa dispuestos, un suboficial percibió que un desconocido que caminaba por Javier de la Rosa y Doctor Zavalla, ante la sorpresa del operativo, arrojó un elemento al interior de un negocio y escapó corriendo.

El suceso no pasó desapercibido para dos suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino y otros dos de Gendarmería Nacional que, inmediatamente, lo persiguieron y aprehendieron. Luego secuestraron una bolsa en la que hallaron cocaína fraccionada en 57 dosis.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Región VIII de Gendarmería Nacional, y a la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, con la aprehensión del joven, sobre el que ordenaron que permanezca privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.