Nueve allanamientos en Santa Fe vinculados al asesinato del narco Gustavo "Petaco" Barrientos
Pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron medidas pedidas por la justicia entrerriana relacionadas con la ejecución a balazos del narco entrerriano y exjefe de la barrabrava de Patronato Gustavo "Petaco" Barrientos

Miércoles 24 de Mayo de 2023

Este miércoles, desde la madrugada, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo ocho allanamientos en la ciudad de Santa Fe. Uno de ellos se realizó en la cárcel de Las Flores, mientras que los otros ocho tuvieron lugar en distintos barrios de la ciudad. Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a un exhorto emitido por la justicia de la provincia de Entre Ríos a la justicia santafesina.

Dichos allanamientos están vinculados a la investigación del asesinato del narcotraficante y exjefe de la barra de Patronato Gustavo "Petaco" Barrientos, ocurrido a mediados de febrero, donde fue víctima de un grupo operativo de sicarios armados con armas largas y cortas de origen importado.

petaco 2.jpg

Los allanamientos se realizaron en diversos puntos de la ciudad.

Barrientos había sido condenado a 11 años de prisión, dictada por la justicia ordinaria entrerriana, por el doble asesinato de Maximiliano Godoy y Matías Giménez en 2012, en la ciudad de Paraná.

El crimen del Petaco fue planificado de manera premeditada, con un estudio operativo detallado y con acceso a información privilegiada. Los asesinos sabían que, a un mes de su liberación, tendría una salida transitoria ese fin de semana específico. Además, conocían su paradero y el hecho de que estaría con su familia, lo que les permitiría encontrarlo desprevenido y ejecutarlo a balazos. En la comisión del asesinato, utilizaron armas automáticas importadas y chalecos balísticos, popularmente conocidos como chalecos antibalas. Llegaron al lugar en una camioneta Toyota, cometieron el homicidio frente a su familia y escaparon.

peteco 3.jpg

El fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, y los investigadores policiales coinciden en que el motivo detrás de este operativo criminal fue una venganza, llevada a cabo utilizando el narcotráfico como medio para saldar sus diferencias. Los elementos que respaldan esta hipótesis son una combinación de información, sicarios, gatilleros, inteligencia y logística. Entre los elementos encontrados se destaca una camioneta de alta gama que figuraba como robada en la ciudad de Rosario.

Mientras, en Santa Fe continúan los ocho allanamientos bajo un fuerte hermetismo en cuanto a los resultados obtenidos, la justicia entrerriana aguarda el informe final para poder avanzar en la investigación de este impactante asesinato que involucra a Gustavo "Petaco" Barrientos, ex barrabrava y narcotraficante.

• LEER MÁS: En un ajuste de cuentas asesinaron a "Petaco" Barrientos, exjefe de la barra de Patronato