Policiales

Obreros intoxicados por inhalación de amoníaco en la planta Doble Frío en Barranquitas

Sucedió a las 10.50 en Bolivia 3800. Los trabajadores heridos son Miguel Ángel Isame de 55 años y Ricardo Cabrera de 39, ambos están internados en el Cullen

Lunes 10 de Agosto de 2020

Este lunes por la mañana, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 11, en la empresa de refrigerados Doble Frío Sociedad Anónima ubicada en Bolivia al 3800 entre Cochabamba y Brasil en el corazón de barrio Barranquitas en el oeste de la ciudad, se produjo una fuga de amoníaco de uno de los tubos refrigerantes como consecuencia de la rotura de un caño, y dos operarios se vieron seriamente intoxicados por su inhalación.

Asistencia respiratoria

Otros trabajadores y los vecinos que viven en inmediaciones de la planta llamaron al 911. El operador envió a la Brigada Motorizada, el Comando Radioeléctrico y a los bomberos como también dos ambulancias, una del Cobem y otra del Sies 107. Los profesionales médicos brindaron la primera asistencia en las vías respiratorias a los dos operarios intoxicados, identificados como Miguel Ángel Isame de 55 años y Ricardo Cabrera de 39.

Cuando ambos estuvieron debidamente compensados con asistencia respiratoria mecánica, fueron trasladados hasta el Hospital Cullen, donde ambos trabajadores fueron recibidos por en Emergentología y les brindaron asistencia respiratoria mecánica y constataron el tipo de lesiones, les practicaron las más urgentes curaciones y los dejaron internados en observación.

Sellado de la rotura

En tanto, los Bomberos Zapadores como los especialistas del Cobem trabajaron conjuntamente hasta que lograron constatar el caño roto por el que se produjo la pérdida del amoníaco como la neutralización y el sellado para que no se produzca más el escape de amoníaco. La tarea demandó un trabajo que alcanzó las primeras horas de la tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario