Pasaron ocho meses desde que Fortín Olmos vio por última vez a Rosalía, una chica de 18 años y madre de una nena de 2. El único detenido hasta el momento es Juan Valdez, quien mantenía una relación personal y comunicación permanente con Rosalía. Fue vista por última vez en un bar del pueblo y desde entonces no se supo nada más de ella.

"La verdad que estamos muy mal. Estamos deprimidos. Son 8 meses que han pasado, da una incertidumbre enorme. Queremos saber dónde está y qué pasó con Rosalía", dijo a UNO Santa Fe Rubén Jara, tío de la mujer desaparecida el 1 de julio. Y agregó: "Tenemos una nena que la está llamando y la espera".

Según trascendió, el día en que fue vista por última vez recibió en su teléfono celular más de 10 llamadas de Valdez. En ocho meses de prisión preventiva, el hombre, único imputado, aún no declaró.

En relación al tiempo transcurrido, opinó: "Si bien están demorados algunos resultados de algunas pericias, se están haciendo nuevos rastrillajes a partir de algunos indicios. Por el tema del agua durante algunos meses hacía que sea difícil acceder, pero ahora está más seco así que están trabajando ahí".

Además recordó que "hay una recompensa vigente para aquellos que tengan información" y "se pueden comunicar también de manera anónima o llamándonos a nosotros si es que alguien tiene alguna información". Los datos que se puedan aportar lo deben hacer directamente a la fiscalía y los teléfonos son línea directa 03483 - 422617 o teléfono móvil 03483 - 527452.