Durante la jornada del miércoles, y después del mediodía, en calle Maipú al 2100 de la ciudad de Rosario, fue aprehendido un delincuente tucumano que robaba ruedas y luego las colocaba en el baúl del automóvil que utilizaba para concretar los delitos. El ladrón apresado fue identificado como A. V. de 27 años, oriundo de la provincia del norte argentino, al que le fueron secuestradas otras ruedas robadas de otros vehículos.

Denuncia

En la mañana del miércoles, un vecino que vive en la cuadra de Maipú al 2100 de Rosario, observó que un hombre detuvo su auto, y bajo con herramientas en la mano, para sacar la rueda de un auto que estaba estacionado. La situación vista de lejos para cualquier transeúnte ocasional, aparecería como un hombre cambiando una cubierta pinchada de su auto. Esa sería la foto. Pero, observado el contexto, o sea la película, el vecino se dio cuenta del ardid montado por el ocurrente ladrón, y lo denunció a la central de emergencias 911.

Preso

En cuestión de muy pocos minutos, arribaron dos oficiales de la Brigada Motorizada, que inmediatamente consultaron al hombre por la rueda que estaba sacando de un automóvil estacionado, éste respondió que era suyo, que tuvo un problema mecánico, se puso nervioso, quedó en evidencia, y finalmente cuando fueron a su auto hallaron en el baúl otras ruedas robadas. Y, para colmo de males del delincuente, en el mismísimo momento del procedimiento, arribó el propietario de la camioneta a la que el malviviente intentaba robarle la rueda. Finalmente, el ladrón terminó preso en uno de los calabozos de la Comisaría 2° y el automóvil en el que se movilizaba para hacer los robos, un Chevrolet Aveo, secuestrado y en investigación.

Delito imputado

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia de la ciudad de Rosario, que ordenó respecto del ladrón aprehendido in fraganti, que continúe privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de robos reiterados.