Santa Fe
Martes 29 de Mayo de 2018

Ordenan prisión preventiva para un hombre investigado por abusar de dos niñas

Así lo resolvió el juez Jorge Patrizzi en una audiencia celebrada hoy a la mañana. El imputado tiene 56 años y sus iniciales son J. E. M. Las víctimas son sobrinas de la mujer que era pareja del hombre investigado.

Un hombre de 56 años cuyas iniciales son J. E. M. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual que se tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por la fiscala Alejandra Del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares realizada hoy a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Las víctimas de los hechos ilícitos son dos niñas menores de edad, sobrinas de la mujer que era pareja del imputado. Los delitos que le atribuyó la fiscala al hombre investigado –por lo denunciado por las dos niñas– son la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda y por el uso de violencia).

En su casa
Según relató la oficina de prensa del MPA, la investigación de lo ocurrido se inició a partir de una denuncia que realizó la madre de las dos niñas. "Los abusos sufridos por las dos hermanas –ambas menores de edad– fueron cometidos en la casa en la que vivía el imputado con su pareja, en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades", informó la fiscal. "Cuando las niñas lo visitaban, se aprovechaba de que quedaban a su cuidado y el de su pareja, que es tía de las niñas", agregó.
"Los ilícitos fueron realizados sistemáticamente por el imputado cada vez que las niñas iban a su casa", sostuvo Del Río Ayala. "Con su accionar, las sometió y humilló. Además, la diferencia de edad entre el imputado y las víctimas; la relación que los unía; y la modalidad y frecuencia de las agresiones, son suficientes para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de las víctimas".