Policiales
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Ordenaron la prisión preventiva de un joven por portación de arma de guerra

La medida cautelar fue solicitada por los fiscales Yanina Tolosa y Marcelo Fontana y concedida por el juez Eduardo Pocoví. El imputado, al que se le atribuyó el delito de portación ilegal de arma de guerra, tenía antecedentes penales condenatorios.

Un joven de 23 años, cuyas iniciales son RMF, quedó con prisión preventiva en el marco de una investigación por el delito de portación de arma de guerra. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por los fiscales Yanina Tolosa y Marcelo Fontana en la audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado lunes, RMF fue imputado por los fiscales del MPA como autor del delito de portación ilegal de arma de guerra. El hecho sucedió el sábado 16 por la mañana en la zona de la vía muerta y el imputado portaba un arma de fuego calibre 38.


Los antecedentes

El imputado había sido condenado el 1º abril de 2014 a 3 años de prisión efectiva por robos reiterados, pero el 14 de abril del mismo año accedió al beneficio de la libertad condicional. Casi dos años después, el 23 de marzo de 2016, el Colegio de Jueces de Primera Instancia de Santa Fe condenó a RMF a la pena única de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, a solicitud de un procedimiento abreviado. La pena vencía el 8 de agosto de 2018, pero en abril de este año el imputado accedió nuevamente al beneficio de la libertad condicional.

Objetos secuestrados

Los funcionarios del MPA destacaron que, además del arma que portaba el imputado, se secuestró una mochila con diversos objetos. Si bien se realizó una exhaustiva búsqueda en los registros de la comisaría de la costa a los fines de comprobar la existencia de denuncias, los fiscales no pudieron dar con los respectivos dueños de los elementos encontrados. Entre otras cosas, se secuestraron: una cámara de fotos, un lente fotográfico, dos teléfonos celulares, una mira telescópica, un reloj pulsera, un reel con carretel y un cuchillo de caza. Desde el MPA se solicita que, quienes hayan sufrido el robo de los elementos antes mencionados en la zona de la Vía Muerta, se acerquen a la sede del Ministerio Público de la Acusación, Unidad Regional I, sita en 1º de mayo 2820, en lo posible con documental que permita acreditar que son los legítimos propietarios de los artículos.