Secciones
Santa Fe

Otra pelea de presos por superpoblación, ahora en la Comisaría 9ª

Los detenidos agredieron a un interno durante la madrugada. La capacidad de la comisaría es para 12 pero hay alojados 34, casi el triple

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Este martes a la 1, en el penal de la Comisaría 9ª de Santa Fe ubicada en Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú en barrio Los Hornos, se produjo una pelea de presos que tuvo como consecuencia la inmediata actuación policial para restablecer la tranquilidad. Varios detenidos agredieron a otro, este fue rescatado por uniformados, y luego agentes de Infantería recuperaron el penal y ordenaron la convivencia entre los internos.

El detonante

Los gritos provenientes de los calabozos de la Comisaría 9ª hizo que el celador que custodia el sector pidiera apoyo al 911, y el operador envió una partida del Cuerpo Guardia de Infantería que ingresaron al penal y rescataron a B. E. V. de 24 años, que había sido golpeado por otros. El herido fue llevado al Cullen adonde recibió curaciones, y desistió de accionar penalmente contra sus agresores.

La capacidad logística y operativa para el alojamiento de personas privadas de la libertad en el ámbito de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, es para 92 personas, siendo que las alojadas actualmente asciende a 224, es decir, que la sobrepoblación asciende a un 150 más de la posibilidad de alojamiento. En el caso particular del penal de la Comisaría 9ª tiene una capacidad para 12 internos, y hasta este martes sumaban 34, casi el triple de la posibilidad razonable.

Informaron a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un pormenorizado detalle, con involucrados y consecuencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación