Policiales
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Otra de "tiratiros": fue apresado en el barrio Barranquitas por tener una tumbera

Se trata de G.A.A de 20 años, al que le secuestraron una escopeta de fabricación casera cargada con un cartucho calibre 12, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Ayer, a las 11 de la mañana, en la esquina que forman calle Perú y el terraplén, terminaron abruptamente las violentas andanzas de un reconocido tiratiros del barrio Barranquitas, que con sus tropelías llevó terror a las calles de la populosa barriada.

La detención estuvo a cargo de policías del Comando Radioeléctrico los cuales aprehendieron a G.A.A de 20 años al cual le secuestraron una escopeta tumbera con un cartucho calibre 12 intacto e indeleble olor a pólvora. En ese marco y ante la presencia de vecinos el delincuente fue trasladado a la Comisaría 6° de Santa Fe.

El suceso tuvo lugar el viernes a las 10,50, cuando varios vecinos que viven en inmediaciones de el terraplén y calle Perú en el barrio Barranquitas, denunciaron a la central de emergencias 911, la presencia de un violento tiratiros que le hace la vida difícil y complicada a la gente con sus amenazas y con los disparos de arma de fuego.

En ese marco, el operador del 911, valoró la situación denunciada por el vecindario y envió a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, que cuando arribaron atenazaron con el ingreso de los móviles al delincuente y lo obligaron a rendirse y dejar caer el arma a la calle. Acto seguido lo neutralizaron, esposaron e introdujeron dentro de uno de los móviles. Posteriormente, le secuestraron la escopeta tumbera de fabricación casera.

Legalidad

La aprehensión fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que el muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de guerra", y que sea sometida a peritajes criminalísticos.