Policiales

Otra vez el cuento del tío: despojaron del dinero de un crédito a un jubilado

Sucedió en barrio Belgrano; la víctima creyó hablar con uno de sus hijos y entregó el dinero que había retirado de un banco céntrico

Martes 17 de Noviembre de 2020

En la tarde del lunes, un hombre mayor que vive en barrio Belgrano, recibió un llamado telefónico y creyó que era de uno de sus hijos. Minutos después arribó a su casa un sujeto muy bien vestido que descendió de un automóvil, y que se presentó como el contador del banco que retiraría el dinero. El hombre le entregó los 60 mil pesos que le habían otorgado por un crédito. Posteriormente, se comunicó con sus hijos y cayó en la cuenta del engaño del que había sido víctima, y llamó al 911.

Acudieron efectivos de la Comisaría 9ª que dialogaron con la víctima que les relató cómo había estado organizada la estafa. Los policías buscaron las cámaras de vigilancia que existieran para determinar si hay imágenes con registro del vehículo y del falso contador que se apoderó del dinero.

Investigación

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que solicitó el testimonio de la víctima, la existencia de cámaras, como comprobar el número del que había partido la llamada al teléfono de la víctima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario