narcotráfico

Otra vez hallan un teléfono fijo en la celda del líder de Los Monos y hay controversia

El allanamiento al pabellón fue solicitado por la fiscalía provincial pero también se lo adjudicó el Servicio Penitenciario Federal

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Nuevamente se encontró un teléfono fijo en el pabellón en el que Ariel Máximo "Guille" Cantero está detenido en la cárcel de Marcos Paz. Fue en el marco de una inspección realizada este viernes por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) por pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe. En ese contexto se generó una polémica entre el SPF y el MPA, por distintas consideraciones en relación al origen del operativo.

El 23 de agosto pasado, en un operativo realizado por la justicia santafesina en el pabellón del líder de Los Monos, se encontró un teléfono fijo. Días atrás el MPA acordó con la fiscalía federal que tiene jurisdicción en Marcos Paz realizar un nuevo allanamiento al pabellón. En ese contexto fue que se halló nuevamente un teléfono fijo en la celda de "Guille".

El operativo generó controversias en las distintas áreas abocadas a estos procedimientos. Tanto el MPA como el SPF se adjudicaron haber ordenado los operativos. En ese sentido desde el MPA indican que, más allá del derecho a comunicarse que tienen los internos, en casos como el de "Guille" Cantero no se puede brindar de manera irrestricta una herramienta para comunicarse con el exterior.

Es que si se considera el cúmulo de delitos por los cuales el líder de Los Monos fue condenado o está siendo juzgado, los más graves se cometieron en prisión, desde donde se comunicó al exterior de manera telefónica. Por el peligro que implica el acceso a un teléfono fijo de parte de un recluso de este tipo es que el MPA solicitó un nuevo allanamiento y que se especifiquen el tiempo y tipo de llamadas a las que tienen acceso los internos.

En tanto desde el Servicio Penitenciario Federal difundieron un comunicado sobre el operativo realizado en la celda de "Guille". En el mismo indican que se encontró nuevamente un teléfono fijo y a raíz de este hallazgo presentaron una denuncia penal y procedieron a la "apertura de un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad" del pabellón en el que está alojado Cantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario