Santa Fe Insegura

Otra vez la banda de los cordobeses: los atraparon cuando intentaban ingresar a una casa

Habían forzado la puerta de ingreso a una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 4900 a pocos metros de la Comisaría 11ª

Domingo 22 de Noviembre de 2020

El sábado, alrededor de las 14.30, detuvieron a cuatro cordobeses de entre 19 y 29 años. Les secuestraron un automóvil Peugeot modelo 307 gris, luego de una persecución por las calles de dos barrios, Villa María Selva y Jardín Mayoraz. Los cuatro fueron identificados como D. N. B. de 24 años y a M. F. de 20 y T. A. S. de 19 años y D. G. A. de 29.

A metros de la comisaría

Un empresario santafesino regresaba en su auto a su casa y en el trayecto vio cuando dos muchachos intentaban forzar la puerta de ingreso a una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 4900, a metros de la Comisaría 11ª. Como el hombre conoce a los moradores de la casa y no reconoció a los que violentaban la puerta, llamó al 911 y describió a los dos desconocidos y la indumentaria que vestían. Otro denunciante del mismo hecho fue un vecino que cuenta con cámaras de vigilancia.

Minutos después, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 11ª atraparon a dos de ellos identificados como D. N. B. de 24 años y a M. F. de 20, los que inmediatamente fueron esposados y quedaron sentados en la vivienda aludida, mientras los uniformados se abocaban a perseguir a otros dos desconocidos que se movilizaban en un automóvil Peugeot gris. Luego de una veloz persecución por Villa María Selva y Jardín Mayoraz lograron acorralarlos. Los dos últimos fueron identificados como T. A. S. de 19 años y D. G. A. de 29, también domiciliados en Córdoba capital como los dos primeros.

Los cuatro seguirán privados de su libertad por el delito de "tentativa de robo agravado cometido en poblado y en banda". Además la fiscal en turno determinó que el auto quede secuestrado y que se auditen las cámaras de seguridad para saber si los cuatro viajaban en el mismo vehículo por las calles de la ciudad.

Historia repetida

El pasado 12 de noviembre, familiares de una mujer de 86 años detuvieron y entregaron a la policía a un cordobés que había engañado y sustraído 36 mil dólares a la mujer que vive en un departamento de un edificio ubicado en la denominada Recoleta santafesina. El estafador fue identificado como S. A. C. de 29 años. Los otros dos cómplices siguen prófugos y son los que se fugaron con el dinero.

• LEER MÁS: Recuperaron otros 2.200 dólares de la entradera a la familia en barrio Candioti

Otro caso que conmovió a la opinión pública ocurrió el 14 de octubre cuando alrededor de las 20, tres violentos sujetos sorprendieron a un matrimonio mayor en su casa en Belgrano al 3300 en barrio Candioti. Las víctimas denunciaron el suceso y a las 24 horas, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a los tres cordobeses autores del robo y le secuestraron el vehículo en el que se movilizaban frente al estadio del Club Atlético Unión.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario