En la tarde de ayer, efectivos de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional I arrestaron a dos sujetos, que intentaban llevarse bolsas con soja, las que pertenecerían al Belgrano Cargas.

Los agentes se apersonaron en Pasaje Mitre al 1900, donde visualizaron a dos personas, las que cargaban una importante cantidad de bultos en una camioneta. Por este motivo, los numerarios les consultaron acerca del motivo de su acción, a lo que no respondieron concretamente.

Sin embargo, los agentes tomaron conocimiento de que las bolsas, que contenían soja y eran alrededor de 90, no serían propiedad de ninguno de los individuos y que las habrían levantado desde el costado de las vías.

Tras conocer la situación, los efectivos trasladaron las actuaciones hasta la Subcomisaría 2ª, donde entablaron la comunicación pertinente al Fiscal en turno. A partir de entonces, el procedimiento fue diligenciado a la PDI (Policía de Investigaciones).

A principios de mes

En la primera semana de julio, se recuperaron más de 90 toneladas de soja que habían sido robadas de la empresa Belgrano Cargas cuando el convoy ferroviario atravesó el barrio Santa Rosa de Lima.

Hubo una denuncia sobre la sustracción de cereales en una comisaría santafesina, y luego el caso fue derivado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó investigar y encontrar el cereal, como identificar a las personas propietarias de los inmuebles adonde se encontrara la soja.

Las formaciones ferroviarias que transitan durante la noche son atacadas por desconocidos que ponen todo tipo de objetos para lograr el descarrilamiento, y luego, cuando el maquinista detiene la marcha, los maleantes roban las bolsas que luego son entregadas a un acopiador.

Las bolsas de soja se encontraban en distintos domicilios de ese mismo barrio. Todo lo incautado por orden del fiscal del MPA. Omar de Pedro, fue trasladado a un galpón que será depositario judicial y que está ubicado en Luciano Torrent y Avellaneda.

Informaron a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con el fiscal del MPA Omar de Pedro, que resolverá la situación del caso durante la presente jornada.