Policiales

Otro detenido por el violento robo a un matrimonio de Esperanza

Lo atraparon en barrio Roma. Se trata otro integrante de la banda que produjo el violento robo en Esperanza donde fueron salvajemente golpeados dos ancianos

Jueves 27 de Mayo de 2021

En las últimas horas, agentes de la Agencia de Investigación Criminal Región I, continuando la pesquisa por el violento robo ocurrido en la ciudad de Esperanza en los primeros días de marzo, y que tuvo como víctima a un matrimonio de 81 y 84 años, que fueron salvajemente golpeados, lograron detener a otro de los autores del hecho.

detenido robo abuelo esperanza.mp4

EL cuarto detenido en barrio Santa Rosa de Lima por el robo violento a una pareja de ancianos en Esperanza, en marzo próximo.

Violento asalto

El 9 de marzo alrededor de las 7.30, una pareja de ancianos que viven en Lavalle al 2000 de la ciudad de Esperanza, fueron sorprendidos mediante un ardid por cinco sujetos que los golpearon y les robaron un millón y medio de pesos. Además del dinero, se llevaron todas las joyas existentes en el inmueble, y escaparon. Odilma Cena, cuando pudo recuperarse de la violenta situación, denunció el suceso a la policía. Acudieron en primera instancia numerarios de la Unidad Regional XI Las Colonias, y posteriormente lo hicieron los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal Región I, que por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, se abocaron al esclarecimiento del caso.

Luego de varias semanas, en las que personal de la AIC interceptó comunicaciones telefónicas y cotejó imágenes de cámaras de vigilancia de la ciudad de Esperanza, y por orden del fiscal del MPA, Alejandro Benítez, el 12 de abril ejecutaron siete allanamientos, cinco en la ciudad de Santa Fe y otros dos en la ciudad de Rafaela. Arrestaron a tres de los que asestaron el violento golpe contra el matrimonio. En una casa en Zavalla al 7400 detuvieron a A. M. al que le incautaron 280.870 pesos, joyas, un teléfono celular, un automóvil VW modelo Passat y un frasco con marihuana picada. En Larrea al 4000, apresaron a J. E. M. el que tenía en su poder 171.000 pesos, alhajas, teléfono celular y una pistola calibre 22 como también 38 gramos de cocaína. En 4 de Enero al 9800 atraparon a A. G. G. con 536.866 pesos, un revólver calibre 32 y 52 gramos de cocaína. En esas oportunidades convocaron a los agentes de la Brigada Antinarcóticos de la AIC que constataron que las sustancias secuestradas, con la prueba de narcotest y frente a testigos, eran marihuana y cocaína.

detenido robo abuelos esperanza 3.jpg
El cuarto detenido por el robo a la pareja de ancianos en Esperanza.

El cuarto detenido por el robo a la pareja de ancianos en Esperanza.

detenido robo abuelos esperanza 1.jpg
El cuarto detenido por el robo a la pareja de ancianos en Esperanza.

El cuarto detenido por el robo a la pareja de ancianos en Esperanza.

Cuarto detenido

En ese marco investigativo, allanaron en las últimas horas una casa ubicada en Gaboto y Primera Junta de barrio Roma, en el suroeste de la ciudad, donde aprehendieron a L. E. M. de 28 años, conocido por el apodo de Chucki, que sería el cuarto integrante de la banda, y al que le incautaron su teléfono celular, una planta de marihuana y 10 gramos de cocaína, y en consonancia, en otra vivienda en Perú al 3800 de barrio Barranquitas, hallaron un revólver calibre 32 cargado, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de 15 proyectiles calibre 32, otras siete balas calibre 9 milímetros. En otro allanamiento en la ciudad de Santo Tomé, en 12 de Septiembre al 3200, incautaron otro teléfono celular a una mujer, por la presunta relación con el caso. Continúa la búsqueda del quinto integrante de la gavilla, identificado aunque prófugo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los últimos allanamientos, la aprehensión del cuarto integrante del grupo que asestó el golpe en la ciudad de Esperanza, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, y que se le forme causa por el delito de "robo calificado, privación ilegítima de la libertad, lesiones dolosas, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil". El hallazgo de estupefacientes y los exámenes de los mismos fueron informados a la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario