Policiales

Otro homicidio en solo 11 horas: murió un joven baleado en Guadalupe Oeste

La víctima tenía 25 años y fue herido de cinco balazos cuando estaba reunido con sus amigos en la calle, en la tarde del sábado. Estaba internado en el Cullen

Lunes 07 de Septiembre de 2020

Este lunes a las 7, falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen un joven llamado Alan Oscar Moreno de 25 años, quien estaba internado en el nosocomio público desde el sábado por la tarde cuando resultó baleado en barrio Guadalupe Oeste.

Es el homicidio Nº 68 en los 251 días transcurridos en 2020, a un promedio de un asesinato cada tres días y medio en el departamento La Capital, siendo más del 80 por ciento en la ciudad de Santa Fe.

El ataque criminal

El sábado antes de las 20, un grupo de amigos estaban en la vereda de una vivienda en inmediaciones de Azcuénaga y Alberdi y fueron atacados a tiros. Uno de ellos, Alan Oscar Moreno, resultó herido de varios balazos y quedó tirado en la calle. Los vecinos llamaron al 911 y posteriormente llegó un médico del Sies 107, y trasladaron al herido al Hospital Cullen, adonde los médicos de Emergentología constataron que presentaba cinco heridas de bala, lo operaron y quedó internado en estado grave.

Luego, llegaron al lugar efectivos que preservaron el lugar del ataque hasta la llegada de los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, que se abocaron a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, en tanto, iniciaron la investigación del caso.

LEER MÁS: Asesinaron a balazos a un adolescente en el barrio Santa Lucía e hirieron a su hermano

Autopsia

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de Moreno sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. Esta mañana, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, contará con los informes finales de informes criminalísticos realizados el sábado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario