Policiales

Padre e hijo cayeron con casi cuatro kilos de cocaína

Sucedió en Capitán Bermúdez donde una mujer los había denunciado por amenazas y abuso de armas. Los investigaron y cuando allanaron su casa, le encontraron estupefacientes y casi 30.000 pesos

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Este miércoles a media tarde y tras una investigación por el delito de abuso de armas, efectivos de la Comisaría 2ª de Capitán Bermúdez en el departamento San Lorenzo, allanaron una vivienda ubicada en el oeste, en barrio Copello por orden de la fiscalía. Luego de la irrupción detuvieron a un hombre de 40 años y a su hijo de 18, y durante la consiguiente requisa, encontraron un bolso con tres ladrillos y medio de cocaína que pesaron casi cuatro kilogramos, más de 25 mil pesos y tres teléfonos celulares. El padre quedó detenido por el delito de abuso de arma y de amenazas y el hijo como infractor de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

La denuncia original

El viernes 20 de noviembre, una mujer de 41 años denunció que un hombre y su hijo la habían amenazado con armas de fuego, una pistola y un revólver, al interceptarla en Avenida de los Granaderos y Aconcagua de Granadero Baigorria, Según declaró la mujer, ambos transitaban a bordo de un automóvil Chevrolet modelo Corsa, que frenó de golpe, se bajaron del vehículo, la amenazaron de muerte y luego cada uno de ellos le disparó un balazo cerca de los pies, aunque sin llegar a herirla. La mujer, además, suministró la identidad de sus agresores.

Los policías informaron el tenor de la denuncia al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y este ordenó la investigación y la Justicia Penal ordenó el allanamiento de la casa donde vivían padre e hijo, que fue ejecutado por efectivos de la Comisaría 2ª. Detuvieron a los dos principales investigados, C. A. M. de 40 años y su hijo, A. N. C. de 18. Cuando hallaron tres ladrillos y medio blancos convocaron a los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal que sometieron la sustancia al narcotest, y arrojó que se trataba de cocaína, cuyo peso final fue de 3,850 kilogramos. Además había dinero, 28.900 pesos.

Delitos imputados

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de Acusación que encausó al hombre de 40 años por el delito de "abuso de armas", ordenando que continúe privado de su libertad. Con relación al muchacho de 18 años, comunicaron la novedad a la Justicia Federal de turno en la ciudad de Rosario, que ordenó que siguiera detenido, sea identificado y se le forme causa por infringir la normativa de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario