Policiales
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Para el jefe de Policía, "la presencia de un helicóptero hace desistir al autor de un delito"

Así lo aseguró Marcelo Villanúa, el actual titular de la fuerza provincial, sobre los patrullajes aéreos que se llevan adelante en los últimos días en la capital provincial.

El actual jefe de la Policía de la provincia, Marcelo Villanúa, se refirió esta mañana al patrullaje aéreo que lleva adelante, desde la semana pasada, la fuerza en toda la ciudad de Santa Fe.

Según el funcionario policial, "la mera presencia de un helicóptero hace desistir al autor de un potencial delito porque sabe que se lo está visualizando desde el aire", indicó en una rueda de prensa realizada en su despacho.

A su vez, aclaró que esta forma de patrullaje sirve para brindar "presencia policial en forma aérea y dar un apoyo al personal que está trabajando en calle y coordinar desde la parte aérea cualquier tipo de operativo que haga falta".

Por su parte y ante la consulta de si se logró interceptar algún tipo de ilícito en las zonas patrulladas, el funcionario aclaró que "hasta el momento no pudo detectar ningún delito flagrante".

De todas maneras, aclaró que este tipo de patrullajes "nunca pierde contacto visual desde el aire".