Policiales
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Pareja detenida con dos escopetas después de un cruento tiroteo

Sucedió el viernes durante un procedimiento en Bulevar Seguí y Alem, de Rosario. Fueron aprehendidos F.D.L., de 22 años, y N.D.D., de 23, a los que les secuestraron armas.

El viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la esquina de Bulevar Seguí y Alem, en el extremo sur de la ciudad de Rosario, fue aprehendida una pareja de novios, que escapó de un control policial que ejecutaba el Comando Radioeléctrico de esa ciudad. Ambos fueron perseguidos y aprehendidos al desobedecer las órdenes y cuando fueron revisados ante testigos, les secuestraron dos armas de fuego que transportaban en un bolso, siendo una de ellas una escopeta calibre 28 marca Leones y la restante una calibre 14 sin marca.


Denuncia
El viernes, cerca de la medianoche, varios vecinos de los barrios del sureste de Rosario, denunciaron a la central de emergencias 911 constantes disparos de arma de fuego. El operador envió a patrulleros del Comando Radioeléctrico, que armaron un operativo en todo el sector para ubicar y aprehender a los violentos. En ese marco de trabajo policial, fueron dispuestos retenes en distintos puntos geográficos de acceso y de salida de la zona. En Bulevar Seguí y Alem fueron divisados dos desconocidos montados en una motocicleta que desobedecieron la orden de detener la marcha.

Por ello, fueron perseguidos unos 200 metros y apresados. La mujer que viajaba como acompañante fue identificada como F.D.L., de 22 años, y del bolso que llevaba consigo le secuestraron dos armas de fuego: una escopeta calibre 28 marca Leones cargada con un cartucho y una escopeta calibre 14 sin marca ni numeración, cargada con dos cartuchos. En ambos casos, en óptimas condiciones de conservación y de funcionamiento, y con evidente olor a pólvora.


Los oficiales jefes y superiores, que fueron los responsables del operativo, interpretaron que la pareja de novios sacaba las armas de algún sector para llevarlas a otro, ya que ambas estaban cargadas, en óptimas condiciones de preservación y funcionamiento, además de poseer olor a pólvora, e indudablemente fueron usadas por algunos de los protagonistas que participaron de la intensa balacera denunciada por los vecinos de las populosas barriadas del sur rosarino.


Informaron sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario y al fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos permanezcan aprehendidos, que sean identificados y que les sea formada causa como presuntos autores del delito de "tenencia y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil".