Santa Fe Insegura

Parroquia de San Agustín: golpearon a una monja para robarla

Un hombre violento ingresó a la parroquia de barrio San Agustín, a cargo del sacerdote Axel Arguinchona, la golpeó y le robó su cartera y su teléfono celular

Viernes 26 de Marzo de 2021

El jueves a la tarde en la parroquia de barrio San Agustín, ubicada en Teniente Loza y Fray Justo Santa María de Oro en barrio Yapeyú en el noroeste de la ciudad, la monja española María Nieves Rodríguez Vázquez de 72 años fue víctima de un violento asalto a manos de un hombre de alrededor de unos 40 años. El ladrón la golpeó y le robó la cartera con sus efectos personales y su teléfono celular. El cura párroco es el sacerdote Axel Arguinchona.

Robo muy violento

Todo sucedió cuando el delincuente golpeó la puerta de la casa parroquial en barrio San Agustín. Lo atendió la monja María Nieves, que vive en esa sede desde hace cuatro años y le dijo que el sacerdote Axel no estaba en la parroquia y que llegaría alrededor de las 19. Después, el hombre se fue. Pero, al cabo de media hora regresó, ingresó violentamente a la casa parroquial, la agredió físicamente, le robó y cuando ella fue a pedir auxilio y abrió la puerta, no halló a ninguna persona porque la calle estaba desierta por la fuerte lluvia.

Finalmente, logró comunicarse con un vecino que denunció el suceso en la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron efectivos de la Subcomisaría 18ª a los que les narró la pesadilla que le había tocado atravesar a manos del asaltante.

Investigación

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos dentro de la parroquia en la que fue consumado, así como el testimonio de la víctima sobre el violento robo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario