Judiciales
Lunes 30 de Abril de 2018

Pasaron 1.460 días del crimen de Esteban Toffolini: su familia pregunta dónde está su asesino

Se cumplieron el domingo cuatro años del homicidio ocurrido en Espora al 4200. Por el hecho no hubo detenidos ni individualizados. Para los familiares, la situación produce una "total impunidad"

"Me siento como que transcurrieron 1.460 días. Son 1.460 dolores y lo peor es que no hay ninguna novedad", así de esa manera se siente Jorge Toffolini, el padre de Esteban, el joven de 29 años que en la noche del 29 de abril del 2014 fue ultimado con dos balazos en Espora al 4200, de Las Flores, cuando le robaron su motocicleta.

Esteban era estudiante del Instituto Nº 12 Gastón Gori y aquella noche había salido en horas de la noche de la casa de estudios. Era el cumpleaños número 63 de su padre y en su casa iba a ver una reunión familiar. El muchacho salió en su moto pero nunca llegó. Cerca de las 23, un agente tocó la puerta de la casa de Jorge y llevó la peor noticia.

El domingo se cumplieron cuatro años de aquel fatídico e inesperado desenlace que desde entonces no tiene a nadie detenido ni tampoco a una persona individualizada como el autor de los disparos que causaron la muerte de Esteban. Y lo que es peor, es que el o los asesinos del muchacho se encuentran libres, o quizás en prisión o muertos, pero sin tener castigo de parte de la Justicia en relación a Esteban.

"Yo creo que no están muy lejos del barrio. Es más, hubo muchas voces con respecto a quién era el asesino. No creo que sea conveniente que yo dé nombres. Los conozco, sé cuáles son los apodos", contó a UNO Santa Fe, Jorge Toffolini.

"Es como que todo el barrio conoce, sabe quién fue, porque estuvo diciendo «Sí, yo lo maté». Así llegamos a estos tiempos", destacó.

Sus dichos fueron expresados en el marco del acto que realiza el Instituto Nº 12 en esa fecha donde los compañeros de Esteban y las autoridades del establecimiento educativo lo recuerdan. Dicho acto se realizó el pasado viernes, en horas de la tarde.

"Todos tenemos indicios ciertos de por qué estamos así. Yo quisiera salir con que tenemos una salida positiva y decirte miremos para adelante. Hagamos todo lo posible en la contención del delito, en el acompañamiento a la investigación de la Justicia, que no se dejen los casos sin investigar, esto es lo que fabrica la impunidad", amplió Jorge Toffolini.

"Los que llevamos este dolor en el alma estamos queriendo advertir y decir: mirá a nosotros nos pasó esto. No para figurar como víctimas, le estamos diciendo para que se cuiden, para que no vuelva a pasar", agregó.