Policiales
Jueves 15 de Marzo de 2018

Patrulleros inteligentes: cayó preso por un robo y tenía captura por un asesinato

Sucedió en la madrugada de la víspera en Callao y Rodríguez de Rosario.

Ayer, antes de las dos de la madrugada, en inmediaciones de la esquina de Callao y Rodríguez a la altura del 4.000 de la ciudad de Rosario, fue aprehendido un delincuente identificado como MLN de 23 años, como presunto autor de un robo perpetrado durante la tarde del miércoles cuando asaltó a una pareja que estaba con su pequeño hijo en una vivienda ubicada sobre calle Pujato al 8100, y escapando posteriormente en un auto VW modelo Gol con chapa patente CJB 293. La sorpresa fue cuando sus indelebles huellas dactilares confirmaron que cuenta con pedido de captura como presunto autor con responsabilidad criminal en un asesinato ocurrido en fecha del 2 de diciembre de 2017.


Matrimonio asaltado
El miércoles, en horas de la tarde, un delincuente ingresó y asaltó a un matrimonio en una vivienda ubicada en calle Pujato al 8100 en la ciudad de Rosario. Un vecino que vive en la casa contigua observó al delincuente que cometió el robo, y cuando esté subió y se escapó en su auto, tomó la precaución de sacarle una foto con su teléfono celular. Allí, quedó revelada la marca del automóvil, el color, y la chapa patente CJB 293.


Patrulleros inteligentes
Esa novedad fue tomada por los operadores de la central de emergencias 911, y ese automóvil quedó registrado como los vehículos con pedido de secuestro para todos los patrulleros en tránsito en el departamento Rosario. Uno de esos patrulleros, de los denominados inteligentes, detectó en la madrugada de la víspera el tránsito de ese vehículo, y así fue como comenzaron a seguirlo, hasta que lograron detener su marcha en la esquina que forman las calles Callao y Rodríguez de Rosario. Pero, el conductor y la mujer que lo acompañaba, salieron corriendo del auto en distintas direcciones.


Con pedido de captura
Esa situación derivó en una persecución por toda la zona que terminó cuando lograron aprehender a MNL de 23 años, a quien le secuestraron el automóvil VW modelo Gol gris plata con patente CJB 293, dos teléfonos celulares del interior del habitáculo. Luego, fue llevado a la Comisaría 15° de Rosario, y sus huellas dactilares revelaron que en su prontuario policial contaba con pedido de captura "activo" como presunto autor con responsabilidad criminal en un asesinato cometido en fecha 2 de diciembre de 2017 en Rosario.


Imputados de dos delitos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que el aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del robo perpetrado contra una familia en una vivienda ubicada en calle Pujato all 8100 el miércoles por la tarde; y además informó a sus pares de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.