Santa Fe

Peligroso: cayó un dealer de drogas en Colastiné con varias armas

Fue un procedimiento de la delegación Santa Fe de la Policía Federal

Viernes 02 de Agosto de 2019

En las últimas horas, en una vivienda ubicada en Mapenes al 6600 entre Alisos y el terraplén de la defensa costera, efectivos de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, como corolario de una investigación, allanaron el inmueble.

Colastiné (2).jpg
En el lugar se secuestraron armas, dinero en efectivo y elementos de comunicación.
En el lugar se secuestraron armas, dinero en efectivo y elementos de comunicación.

Allí detuvieron a un hombre identificado como G. D. P., de 35 años, e incautaron dinero, un arma cargada, un arma de uso civil cargada, una pistola de aire comprimido y balas, además de pendrive, notebook y teléfonos celulares.

Investigación

Los federales de la delegación Santa Fe, durante las últimas semanas habían realizado el seguimiento de un hombre dedicado a la distribución de estupefacientes en un bar de la ciudad de Santa Fe.

Colastiné2 (2).jpg
El teléfono, el pen drive, la notebook y la tablet serán peritadas.
El teléfono, el pen drive, la notebook y la tablet serán peritadas.

El trabajo de los pesquisas tuvo como objeto la reunión de información, grabaciones, filmaciones y fotografías de los aspectos salientes de la actividad delictual. Con la colección de elementos determinantes, la Justicia Federal ordenó el allanamiento de la vivienda en jurisdicción del costero distrito de Colastiné.

La evidencia probatoria incriminante consta de más de 12 mil pesos, cuatro teléfonos celulares, un pendrive, una notebook, una tablet, una pistola Bersa calibre 9 milímetros cargada con seis balas (arma de guerra), una pistola Beretta calibre 22 cargada con cuatro balas (arma de uso civil), y ambas en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, y una pistola de aire comprimido, además de 37 balas calibre 22 y una pistola de aire comprimido.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y estos hicieron lo propio con el magistrado federal N° 2 de Santa Fe, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como infractor de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.

Con relación al arma de guerra, la de uso civil y el aire comprimido, por el carácter del delito, informaron a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Roxana Peresín, que ordenó la formación de causa por los delitos de "tenencia indebida de arma de guerra, tenencia indebida de arma de uso civil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario