Policiales

Peón rural preso por robo de ganado y faenamiento clandestino

Sucedió en un allanamiento a una vivienda de barrio Santa Rosa en San Javier. Apresaron a G. L. F.. de 42 años, le secuestraron decenas de cortes de carne vacuno, que se presume, robado.

Sábado 13 de Julio de 2019

Durante la jornada del viernes, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa en el casco urbano de la ciudad de San Javier, donde secuestraron decenas de kilogramos de carne vacuna que se presume que es la resultante del robo de ganado vacuno seguido del faenamiento clandestino. Aprehendieron a un hombre identificado como G. L. F. de 42 años, peón rural, como presunto autor del delito de "abigeato". El trabajo policial fue la respuesta a la denuncia del propietario de un establecimiento rural del departamento San Justo.

Una denuncia de robo de ganado vacuno del propietario de un establecimiento agropecuario denominado "El 96" ubicado en el departamento San Justo, derivó en una investigación que llevaron adelante los oficiales y suboficiales de la Sección 16° San Justo de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y que derivó en dos allanamientos, uno en la casa de uno de los peones rurales en su vivienda particular de Villa Saralegui en el departamento San Cristóbal, con resultados negativos. El restante se realizó en la vivienda particular de otro de los peones, en este caso, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de San Javier, adonde secuestraron del interior de una heladera, decenas de kilos de carne vacuna faenada clandestinamente, ya que carecía de los sellados obligatorios que son puestos en los frigoríficos de faena.

Robo de ganado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de San Justo, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que en las próximas horas quedará resuelta su situación procesal, además del secuestro de la totalidad de las decenas de cortes vacunos incautados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario