Policiales

Peones infieles: presos por robar y matar vacunos en Villa Ocampo

Sucedió en un allanamiento. Los dos cuatreros tenían dos armas y partes de los novillos faenados

Jueves 06 de Agosto de 2020

El miércoles, detuvieron a dos cuatreros de 27 y 31 años en el campo en el que trabajaban en Villa Ocampo. Les incautaron un rifle y una escopeta, y cortes de carne vacuna dentro en una vivienda perteneciente ambos en un establecimiento rural. Los trabajadores, serían autores de matar vacunos, los que faenaban clandestinamente, aprovecharon la confianza del propietario. Quedaron detenidos y serán imputados de los delitos de "abigeato calificado y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil".

Denuncia

Un atribulado productor agropecuario de la zona de Villa Ocampo en el departamento General Obligado, denunció en la Guardia Rural Los Pumas, que le habían robado ganado y había hallado restos de los animales en el campo. Los policías investigaron y en horas de la tarde llegaron hasta la vivienda de los peones, adonde hallaron una escopeta calibre 12, un rifle calibre 12, varios cartuchos y herramientas de faena. Luego, cuando profundizaron la requisa, encontraron decenas de cortes vacunos en el inmueble.

Delito imputado y desnaturalización

Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "abigeato calificado y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil", además de desnaturalizar los productos cárnicos por no ser aptos para consumo humano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario