Pepino atropelló a un motociclista, escapó y lo busca la Policía en todo San Cristóbal
Es un automovilista de 25 años, identificado como A. D. F. de 25 años, apodado Pepino. La víctima fue el motociclista Cristian Valenzuela de 20 años, y con quebraduras en las piernas.

Sábado 21 de Diciembre de 2019

Desde las 5.30 de este sábado, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la policía santafesina buscan al conductor de un automóvil que embistió a un motociclista que fue identificado como Cristian Adrián Valenzuela. El joven de 20 años, circulaba por calle Estanislao López al 400 de la cabecera departamental cuando sufrió el accidente.

La víctima, derivada de urgencia al hospital público, fue revisado por los médicos que constataron que presentaba fractura de tibia y de peroné. Policías de la Unidad Regional XIII San Cristóbal buscan al prófugo en todo el departamento provincial.

Denuncia

Los automovilistas que transitaban por el lugar vieron al motociclista tirado en el pavimento junto a su motocicleta y lo denunciaron a la Policía. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, junto con un médico en una ambulancia, que atendió al motociclista herido, y posteriormente lo derivó al hospital.

Valenzuela dijo que un automóvilista lo chocó frontalmente y después se escapó. El oficial a cargo del procedimiento inició la investigación del suceso y través de diferentes testimonios coincidentes se supo quién es el presunto autor del choque que luego se fugó.

Los testimonios coinciden en que se trataría de un mecánico conocido por el apodo de "Pepino". Por ese motivo llegaron hasta la vivienda que habitaría el hombre de 25 años identificado como A. D. F.

En el mismo momento que arribaron los policías al inmueble de calle Maipú al 1100 de la ciudad de San Cristóbal, un matrimonio regresaba de viaje. Enterados que los agentes buscaban a su hijo, Pepino, el padre se comprometió a colaborar en la búsqueda de él.

El padre entregó el auto

A las 7.30 de este sábado, O. F., padre del muchacho buscado, "Pepino", llegó hasta la dependencia policial, adujo que buscó a su hijo por toda la ciudad y en la casa de sus amigos, aunque no logró hallarlo. También entregó el auto Ford modelo Fiesta gris con patente EWP 586, con el que se produjo el violento choque.

Peritajes criminalísticos

informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento choque como la búsqueda del automovilista que se fugó a la Jefatura de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI.