Policiales

Perros y dueños peligrosos: mordieron a un nene y amenazaron a su mamá

La tarde del miércoles en Santo Tomé, los dueños de dos perros pitbull que mordieron a un nene amenazaron de muerte a su madre para que no los denuncie

Jueves 15 de Abril de 2021

Este miércoles, alrededor de las 14.30, Mauro Eron Navarro, un nene de cinco años, estaba en la vereda de su casa ubicada en Juan José Paso al 1200 de la ciudad de Santo Tomé, cuando fue atacado por dos perros pitbull que lo atacaron con mordidas en la espalda.

La mamá del nene escuchó los gritos de su hijo provenientes de la vereda, corrió con desesperación y vio al chico herido por las mordidas de los perros de sus vecinos. La mujer, sin dudarlo, llevó al pequeño al Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde los médicos constataron las heridas, curaron al chiquito y le dieron el alta. Luego, la mamá y el pequeño Mauro volvieron a su casa de la ciudad de Santo Tomé.

El otro calvario

Cuando la mujer arribó a su vivienda con su hijo, comenzó a sentir una lluvia de cascotazos sobre los techos de chapa del inmueble, y cuando salió para conocer lo que estaba ocurriendo los dueños de los perros le dijeron: "Si nos denunciás, nosotros matamos a toda tu familia".

Los residentes de la zona, que se convirtieron en involuntarios testigos de la brutal agresión, llamaron al 911, y la mujer abrumada por las amenazas fue personalmente hasta la Subcomisaría 15ª de la ciudad de Santo Tomé, para formalizar la denuncia correspondiente.

Delito de amenazas

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso con la consiguiente gravedad no solo por el ataque de los perros, sino por las amenazas de muerte proferidas por los dueños de los mismos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó un informe sobre el suceso como la identidad de los autores de la amenaza de muerte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario