Policiales
Lunes 19 de Febrero de 2018

Persecución en Bº Sur: asesinato, armas de guerra y un auto robado

Sucedió en la madrugada del lunes, a seis cuadras de Casa de Gobierno. En el lugar ejecutaron a balazos a un joven de 26 años e hirieron a su acompañante, de 19. Es el 17º homicidio del año.

Este lunes, algunos minutos después de las 2, en inmediaciones de calle 3 de Febrero al 3300 del barrio Sur –y a solo seis cuadras de la Casa de Gobierno–, fue asesinado a balazos un hombre que viajaba con una mujer en una moto. Los autores del crimen fueron desconocidos que lo balearon desde un automóvil blanco.

Hubo una implacable persecución policial, adonde aprehendieron a dos de los asesinos. Otros dos se fugaron y son intensamente buscados. Secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros y el auto en el que se movilizaban los presuntos asesinos, del que luego surgió un pedido de secuestro activo por robo desde mediados de 2017 de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín.

Embed

Denuncia
Los vecinos de la zona que escucharon los balazos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y en cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que trabajaron articuladamente con los operadores de las cámaras de videovigilancia de toda la ciudad de Santa Fe.


Arma de guerra
En ese marco, los asesinos fueron ubicados en inmediaciones de la intersección de calle 4 de Enero y Santiago del Estero por un patrullero del Comando Radioeléctrico. Fue allí que arrojaron del auto un arma de fuego, que cayó a la vereda y luego fue secuestrada por policías del Cuerpo Guardia de Infantería.


Persecución
Pero, la persecución policial, tuvo a una decena de patrulleros que se sumaron por calle 4 de Enero al norte, hasta que el automóvil terminó estrellado contra la pared de una vivienda al llegar a la intersección con calle Domingo Silva. Allí fueron aprehendidos dos de los delincuentes que fueron identificados como F.E. de 35 años y C.V. de 38 y secuestraron un automóvil AB 343 CK blanco del que secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, con olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Crimen Sur 2 gentileza Radio EME.jpg
gentileza Radio EME
gentileza Radio EME


Peritajes
En tanto, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes en la escena del crimen adonde murió Sergio Salazar de 26 años y en Domingo Silva y 4 de Enero adonde chocó el auto Renault Logan.
La acompañante de Salazar, Agustina Savater de 19 años, resultó herida con un balazo que la impactó en su mano izquierda, fue trasladada al hospital Cullen, recibió curaciones y quedó internada en observación.


Autopsia
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) a los que les fueron entregados los dos aprehendidos y las tres pistolas calibre 9 milímetros secuestrados en el marco del procedimiento policial e investigación criminal del asesinato, e informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver de Salazar a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

En datos

Con este homicidio, se alcanzó el triple de asesinatos en lo que va del año respecto al mismo período de 2017. En total son 17 los homicidios en el departamento La Capital en los primeros 49 días del 2018, contra los 6 de 2017 en el mismo lapso de tiempo.