Policiales
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Persecución policial en Guadalupe Oeste: robó una quiniela y lo atraparon

Al delincuente, de 17 años, le secuestraron un revólver y más de $1.600 sustraídos de la caja registradora.

El martes, después de las 20, una persecución policial que se produjo en las populosas calles de barrio El Chaqueño terminó en la esquina de Azcuénaga y Sarmiento adonde fue aprehendido un adolescente de 17 años, al que le secuestraron un revólver calibre 22 cargado y en óptimas condiciones de funcionamiento y más de 1.600 pesos que fueron robados en una agencia de quiniela ubicada sobre la avenida French al 2100 del barrio Guadalupe Oeste.

Embed

Denuncia

La empleada de 40 años que atendía el comercio en barrio Guadalupe Oeste, fue sorprendida por dos jóvenes delincuentes, uno de ellos armado, que la apuntó con un revólver y se llevó el total de la recaudación de la caja registradora. Pero, otro cliente que llegaba al local a realizar una jugada, vio el asalto y lo denunció al 911.

Así fue como el operador envió a cuatro oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que patrullaban los barrios de la zona noreste de la ciudad y que contaban con la descripción de los delincuentes cuando se escaparon corriendo.

Los agentes los vieron, les impartieron la orden de detenerse, pero los desconocidos no la acataron, hasta que finalmente uno de ellos fue aprehendido, neutralizado y al ser chequeado le secuestraron un revólver calibre 22 cargado con una bala y en óptimas condiciones de funcionamiento y algo más de 1.600 pesos en efectivo que fueron sustraídos de la caja registradora de la agencia de quiniela asaltada. El otro delincuente, que presumiblemente sería menor, logró escaparse.


Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y a la justicia de menores en turno, los que ordenaron que el adolescente de 17 años aprehendido, continúe privado de su libertad, sea identificado, y que se le formé causa como presunto autor del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego".