Policiales
Domingo 25 de Febrero de 2018

Persecución y aprehensión de violento tiratiros con un arma de guerra cargada en Rosario

Sucedió ayer a las 21, en inmediaciones de Uriarte y Campodónico.

Ayer, a las 21, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Uriarte y Campodónico de la ciudad de Rosario, fue aprehendido un violento delincuente armado con un revólver calibre 38, que fue perseguido y aprehendido por un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico. El arma secuestrada es de guerra, tenía dos balas intactas en dos de los alvéolos del tambor giratorio y estaba en óptimas condiciones de funcionamiento. El violento tiratiros fue identificado como MAC de 24 años, quien finalmente fue llevado y alojado en una dependencia de Orden Público.


Denuncia
Ayer, 20,50, hubo varios llamados telefónicos a la central de emergencias 911, provenientes de vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Uriarte y Campodónico por disparos de arma de fuego que llevaban terror a los lugareños. El operador policial envió a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico para que realizaran una verificación, y fueron ellos los que se toparon con uno de los participantes de la intensa balacera, al que le dieron la voz de "Alto Policía", que no acató, pero aún así fue perseguido y apresado, y le secuestraron de la cintura un revólver calibre 38 tipo lechucero cargado con dos balas, con evidente olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento.


Portación de arma de guerra
Informaron sobre la ocurrencia del procedimiento y sus resultados a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que el muchacho apresado continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "intimidación pública y portación de arma y munición de guerra".