Policiales
Domingo 14 de Enero de 2018

Persecución y arresto de dos delincuentes con un arma de guerra cargada y una moto robada

Este domingo, a la madrugada, en el barrio Belgrano de Rosario, dos motociclistas que escaparon de un control policial fueron perseguidos y aprehendidos. El vehículo en el que se movilizaban contaba con pedido de secuestro por robo desde noviembre de 2017.

Este domingo, a las 2.30 de la madrugada, en Pedro Lucas Funes al 800, terminó una persecución del Comando Radioeléctrico a dos muchachos que viajaban en una motocicleta y eludieron un control policial en Bulevar Seguí y Rouillón, en el barrio Belgrano de la ciudad de Rosario. Fueron encerrados por dos patrulleros y a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Hi Power, con un cartucho en la recámara y otros cuatro en el almacén del cargador, y en óptimas condiciones de funcionamiento.



Rápidos y furiosos
Esta lluviosa madrugada de domingo, policías del Comando Radioeléctrico fueron a verificar una denuncia de vecinos que viven en inmediaciones de Seguí y Rouillón, que hicieron a la central de emergencias 911, sobre disparos de arma de fuego en la zona. Cuando los policías descendieron del patrullero, una motocicleta con dos muchachos giró a toda velocidad, escapando a toda velocidad.



Los policías informaron al operador del 911, que se abocaron a la persecución de los dos desconocidos. Finalmente, fueron alcanzados y encerrados en Pedro Lucas Funes al 800, del barrio Belgrano, y uno de ellos fue aprehendido arriba de la motocicleta. El restante escapó corriendo y buscó refugio dentro de un contenedor de basura, adonde finalmente fue hallado y apresado. De la cintura le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Hi Power, con un cartucho en la recámara y otros cuatro en el almacén del cargador y en óptimas condiciones de funcionamiento.


Además, fue incautada la motocicleta en la que se movilizaban, una Yamaha modelo YBR, que por la numeración del cuadro y del motor contaba con pedido de secuestro por robo del 5 de noviembre de 2017 en jurisdicción de la Comisaría 19ª de Rosario y a requerimiento de la misma dependencia policial de orden público. Los delincuentes fueron identificados como E.A.R., de 19 años, y su cómplice de 18.


Todo el procedimiento fue informado a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía y al fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "tenencia de arma y munición de guerra y por encubrimiento".