Este miércoles por la tarde, en calle Vieytes al 5.500 en el barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe, fue aprehendido un delincuente que ingresó a robar a una vivienda en calle Alberti al 5300, previo forzar y romper una puerta trasera colindante con un patio.

El ladrón resistió su aprehensión amenazando a dos policías con un arma blanca, aunque finalmente fue doblegado, neutralizado y esposado, y terminó alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 10° de la policía capitalina.

Denuncia

El miércoles, 14,50, los vecinos que viven en calle Vieytes al 5300, escucharon ruidos provenientes del patio de una vecina que vive en la misma cuadra, y denunciaron el extraño suceso a la central de emergencias 911, exigiendo la urgente presencia policial.

Al arribar los agentes sorprendieron al desconocido que en primera instancia intentó subirse a su bicicleta y escaparse, pero al verse rodeado por policías, salió corriendo y escapó.

La persecución del malviviente se extendió por dos cuadras, ya que fue aprehendido en calle Vieytes al 5.500. Al verse rodeado el ladrón sacó un cuchillo de la cintura y amenazó a los policías.

Estos lo rodearon, le quitaron el cuchillo y lo aprehendieron ante la presencia de los vecinos de la populosa barriada, que se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial.

Imputación

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo y atentado y resistencia a la autoridad".