Policiales
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Persecución y violento choque de un patrullero con dos policías heridos

Sucedió antes de las 7 de este sábado en calle Pedro Zenteno al 3600 del barrio Barranquitas. Dos policías en el patrullero de la Comisaría 6° intentaron identificar a dos desconocidos que viajaban a gran velocidad en una motocicleta. En la persecución el chofer policial perdió el control del móvil, subió a la vereda rompió un árbol, una columna de la EPE y terminó incrustado en el frente de una vivienda. Galería de imágenes.

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a la 7, en calle Pedro Zenteno al 3600 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, un patrullero terminó incrustado contra la pared de una vivienda, previo impactar contra un árbol y una columna del tendido eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Los vecinos que escucharon el estruendo del violento impacto, salieron a la vereda, auxiliaron a los dos suboficiales policiales que estaban adentro del patrullero y los ayudaron a salir. Mientras tanto, y simultáneamente fueron llegando oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que trasladaron en distintos patrulleros a sus compañeros politraumatizados al hospital Cullen.

Patrullero 1.jpg

Estado de los policías
Los dos suboficiales que resultaron politraumatizados como consecuencia del accidente fueron atendidos por los médicos de la Emergentología que constataron que ambos presentaban politraumatismos leves, ambos estaban lúcidos, recibieron curaciones y quedaron preventivamente internados en observación para monitorear su evolución hasta que reciban el alta.

Persecución y choque
En tanto, uno de los dos suboficiales, alcanzó a decirle a los policías que lo trasladaron, que su compañero y él pertenecen a la Comisaría 6°, y que después de las 6.30 intentaron identificar a dos muchachos en una motocicleta que venían a gran velocidad por avenida López y Planes hacia el cardinal sur, y al ver al patrullero doblaron por Pedro Zenteno hacia el oeste, entonces ellos los persiguieron para darles alcance, cuando el conductor del móvil policial perdió el control de la unidad al morder un cordón y esa fue la razón por la que subieron a la vereda y terminaron chocando un árbol, una columna de la EPE y el frente de una vivienda.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque y demás circunstancias del accidente a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y en el lugar los peritos del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos para determinar la causa que produjo el violento choque, y anoticiaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.