Este sábado, alrededor de las 18, en la zona de terraplén de Colastiné, fueron aprehendidos tres delincuentes que entraron y robaron dos bicicletas y una garrafa en una vivienda de la zona costera. El procedimiento fue hecho por la Brigada Motorizada de la Costa, y los tres delincuentes aprehendidos fueron identificados como F. D. de 24 años, M. A. R. de 23 y M. F. R. de 18.

Denuncia

En la víspera, a las 17.50, una vecina que habita en una vivienda ubicada sobre calle Gravileas al 6800 de Colastiné, denunció la presencia de ladrones que entraron a robar al inmueble. El operador del 911, envió a seis policías de Orden Público y de Cuerpos en tres patrulleros junto con oficiales de la Brigada Motorizada de la Costa, que inmediatamente al llegar al lugar, dialogaron con los vecinos del barrio que les dijeron que tres delincuentes escaparon con una garrafa y con dos bicicletas, sustraídas desde el interior de la finca, y además los describieron en su complexión física como la vestimenta que lucían.

Aprehendidos

Los policías hicieron un patrullaje intensivo hasta la zona del terraplén, y allí observaron a los tres delincuentes, dos de ellos montados en las bicicletas, y el tercero subido en una de ellas en la que llevaba abrazada la garrafa verde robada.

Los policías los rodearon, ante la mirada de los vecinos que fueron alertados del suceso al escuchar las sirenas de los patrulleros policiales. Los delincuentes fueron aprehendidos e identificados como F. D. de 24 años, M. A. R. de 23 y M. F. R. de 18, y fueron recuperadas las dos bicicletas y la garrafa.

Posteriormente, los ladrones fueron trasladados y alojados en los calabozos de la Subcomisaría 4° de Colastiné, estimando que los mismos tres delincuentes serían autores de robos similares en la modalidad y desde principios de 2018.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó que los tres delincuentes aprehendidos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado por rotura".