Policiales
Lunes 30 de Octubre de 2017

Persiguieron y aprehendieron a un delincuente armado en el barrio Los Troncos

Sucedió este lunes a las 3.50 en el patio de una finca ubicada en la esquina de Piedrabuena y Grierson.

Este lunes, a las 3.50 de la madrugada, en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Piedrabuena y Grierson en el barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, fue aprehendido un delincuente que eludió un control policial y le secuestraron un revólver calibre 22 largo cargado con tres balas y en buenas condiciones de funcionamiento. El muchacho aprehendido fue identificado como J. D. H. de 22 años, y posteriormente fue trasladado y alojado en un calabozo de la Subcomisaría 12°.

El procedimiento policial fue ejecutado por un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que patrullaban los barrios del noroeste de la capital santafesina que observaron la presencia de dos muchachos que corrieron cuando los divisaron. Esa situación generó que fueran perseguidos, y uno de ellos buscó refugio en el patio de una vivienda a la que ingresó corriendo por un pasillo. Finalmente, cuando fue chequeado, de la cintura le secuestraron un revólver calibre 22 cargado con tres balas.

Informaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho aprehendido continúe privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "portación de arma de fuego de uso civil".